Durante una inspección de rutina en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un cargamento con diversos narcóticos y vapeadores que eran transportados a través de una empresa de paquetería.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la GN, en colaboración con binomios caninos, ingresó a la terminal aérea con el objetivo de detectar armas y sustancias ilegales. Fue en este operativo que los canes marcaron varios paquetes como sospechosos.
Con apoyo de una máquina de rayos “X”, los elementos federales detectaron inconsistencias entre el contenido de las cajas y las guías de envío, por lo que realizaron una revisión manual que confirmó las sospechas.
En el interior de los paquetes se encontró un aditamento para arma corta, hierba seca con características de marihuana, vapeadores, cartuchos con aceite de cannabis, cigarrillos, dulces infusionados con cannabis, estampillas de LSD y presunto hachís en pasta.
Todo el material fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de continuar con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
