El diputado Guillermo Vega Guerrero desconoció al grupo de asesores conformado por la legisladora Claudia Díaz Gayou para analizar las cuentas públicas del 2024, al señalar que esta acción extralimita las funciones del Congreso local.
“Constituye un hecho grave e irregular, no es un tema administrativo, es una posible violación al marco del Poder Legislativo al permitir que personas sin nombramiento legal ni aval del órgano colegiado tengan acceso a la información financiera del Estado”, advirtió Vega.
El miércoles, Díaz Gayou anunció la creación de una comitiva integrada por Rocío Peniche, Juan Carlos Espinosa Larracoechea y Carlos Rentería, todos vinculados al movimiento de la Cuarta Transformación.
Vega Guerrero cuestionó la legitimidad de este grupo, al que calificó como “los amigos de Rentería”, quien fue candidato a senador por el Partido del Trabajo y mantiene cercanía con la diputada.
Desde su perspectiva, permitir que estos perfiles accedan a los estados de cuenta de municipios, del Estado y de instituciones queretanas representa un riesgo de posibles actos de extorsión.
Ante este escenario, el legislador adelantó que, de continuar esta situación, se podría retirar a Díaz Gayou de la presidencia de la comisión encargada de la revisión de cuentas y designar a otro diputado en su lugar.
