La alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega, rechazó haber ejercido violencia de género, luego de que una regidora informara esta semana sobre la presentación de una denuncia en su contra.
“No he cometido violencia de género. Sé que al menos públicamente se dijo que he ejercido violencia política en razón de género, lo cual para mí es imposible e inconcebible”, declaró la edil.
Ortega aseguró que en el Cabildo de Cadereyta no existe tensión y que los trabajos continúan con normalidad, sin retrasos en las responsabilidades que competen a la administración municipal.
Asimismo, señaló que hasta el momento no ha sido notificada formalmente sobre la denuncia, por lo que desconoce el sentido de la misma.
La presidenta municipal también desmintió que su hermano esté cobrando por participar en la Feria del municipio, y pidió que se presenten pruebas sobre estos señalamientos.
En ese sentido, calificó estas acusaciones como un acto de violencia de género en su contra, al considerar que si fuera hombre dichos cuestionamientos no se realizarían.
