Atienden asentamientos de adoquín en el Centro Histórico de Querétaro

Tres socavones se han registrado recientemente en el primer cuadro de la capital, siendo el más reciente el ocurrido en la calle Guerrero, provocado por un hundimiento en el drenaje. El incidente fue atendido de manera inmediata por personal de Servicios Públicos Municipales, quienes realizan trabajos de reparación en las calles adoquinadas del Centro Histórico.

El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Francisco Villegas, informó que estas labores forman parte de un operativo especial previo a la carrera nocturna que se llevará a cabo en próximos días.

“En el centro recuerden que tenemos adoquines, no es un pavimento regular como en el resto de la ciudad. Por el tema de la carrera nocturna estamos atendiendo todos los hundimientos y asentamientos del pavimento de adoquín que se presenten”, explicó el funcionario.

Villegas destacó que durante el presente año se han atendido 12 socavones en coordinación con otras dependencias, principalmente con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ya que la mayoría de los casos se deben a daños en el drenaje sanitario o pluvial, e incluso por quema de tuberías.

Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de mantener en óptimas condiciones las vialidades del Centro Histórico, a fin de garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 35 = 36