Autoridades y rescatistas logran llevar ayuda a Santa María de Cocos tras quedar incomunicada por la crecida del río

El senador Agustín Dorantes Lámbarri destacó la labor conjunta que permitió este domingo llevar despensas, medicinas y personal de apoyo a la comunidad de Santa María de Cocos, una de las más alejadas del municipio de Arroyo Seco, la cual había quedado incomunicada por la crecida del río tras las intensas lluvias de los últimos días.

> “Todavía hay varias comunidades que no están conectadas en distintos municipios de la Sierra Gorda de Querétaro, y los tres niveles de gobierno están trabajando en equipo para restablecer la comunicación y la energía eléctrica”, señaló el legislador.

Dorantes reconoció que comunidades en Pinal de Amoles y San Joaquín aún enfrentan interrupciones en el suministro eléctrico, por lo que reiteró el llamado a la paciencia y tranquilidad de las familias afectadas, asegurando que los gobiernos municipal, estatal y federal continúan desplegando apoyo para restablecer la normalidad y proteger a los habitantes.

En esta jornada participaron trabajadores del municipio de Arroyo Seco, encabezados por el alcalde Fernando Sánchez Gil; personal de la USEBEQ, dirigido por Irene Quintanar Mejía; así como elementos de la Secretaría de Gobierno, Bomberos de Querétaro y El Marqués, Policías Estatales y Municipales, y Protección Civil del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional.

Los bomberos de Querétaro arriesgaron sus vidas al cruzar el río para evaluar el riesgo del paso del camión de la Guardia Nacional, el cual fue cargado con los suministros necesarios para las familias de la zona.

Asimismo, durante la mañana, un helicóptero del Gobierno del Estado logró llegar a Santa María de Cocos para entregar los primeros apoyos y transmitir el mensaje del gobernador Mauricio Kuri González: “no están solos en estos momentos de emergencia”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

27 − 25 =