Avala Observatorio de Movilidad intervención en Calzada de los Arcos

El Observatorio Ciudadano de Movilidad consideró como positiva y necesaria la intervención que realiza la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro en Bernardo Quintana y Calzada de los Arcos, señaló su vocero, Sergio Olvera León.

“Bien por este pilotaje, bien por estas acciones y qué bueno que se están haciendo. En el documento que entregamos al alcalde Felipe Fernando Macías hace casi un año se señalaron más de 30 cruces no seguros”, expresó.

Olvera recordó que hace unos días un ciclista perdió la vida tras ser arrollado por una unidad de transporte suburbano en esta vialidad, hecho que ya había sido advertido en distintas ocasiones por el Observatorio como un riesgo latente para peatones y ciclistas.

La intervención actual consiste en que los vehículos que se incorporan a Calzada de los Arcos realicen una vuelta más prolongada, con lo que se busca reducir la peligrosidad para los peatones. No obstante, el Observatorio también sugirió la implementación de reductores de velocidad y la elevación del nivel de la banqueta como medidas adicionales de seguridad vial.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 2 =