Más de 19 millones de pesos han sido entregados en apoyos a las familias afectadas por las trombas registradas el pasado 22 de agosto en la capital queretana, informó el secretario de Desarrollo Social municipal, José Ojeda.
El funcionario detalló que los recursos se han destinado a las colonias de las cuatro delegaciones más afectadas, mediante el pago de pólizas de seguro derivadas del predial y apoyos directos para quienes no contaban con este beneficio.
Actualmente, falta alrededor de un 35% de apoyos por entregar, aunque se prevé que en un plazo máximo de 20 días concluyan con la dispersión, en algunos casos a través de transferencia bancaria para agilizar el proceso.
Ojeda explicó que la empresa aseguradora Inbursa valida directamente cada vivienda reportada como afectada y entrega los recursos al municipio para su canalización a los ciudadanos.
“Todos los que levantaron reporte están recibiendo la atención”, aseguró.
Asimismo, recordó que el Gobierno del Estado continúa con la entrega de enseres domésticos a las familias que los perdieron durante las intensas lluvias en la capital.
