El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que ya existen indicios del paradero de los tres jóvenes originarios de San Juan del Río que fueron reportados como desaparecidos en el estado de Sinaloa.
De acuerdo con las declaraciones del funcionario, la Fiscalía General de Sinaloa ha comunicado avances importantes en la investigación, aunque por el momento se reservarán los detalles por respeto al debido proceso y a las familias de los desaparecidos.
“La actualización que tuvimos el día de ayer por parte de la Fiscalía de Sinaloa es que ya tienen algunos indicios sobre el paradero de las personas y, sobre todo, qué fue lo que los llevó a esa zona”, expresó Alcaraz Gutiérrez.
También precisó que los familiares de los jóvenes han estado en contacto permanente con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Querétaro, y ya han sido notificados sobre los avances más recientes.
Finalmente, el secretario hizo un llamado a la prudencia: “Es un tema que tiene la Fiscalía ya. Yo pediría, por respeto a la actuación, sobre todo a las familias, que esperemos a lo que informe de manera formal la autoridad de Sinaloa”.
