Con el objetivo de reforzar la seguridad en los bares y cantinas tradicionales de Querétaro, la asociación que agrupa a estos establecimientos anunció una inversión que oscila entre los 50 y 80 mil pesos por negocio para implementar tecnologías como cámaras de reconocimiento facial y lectores de placas en estacionamientos.
“Va a ser las cámaras, el sistema, la conexión… además queremos en nuestros estacionamientos una cámara de reconocimiento de placas. ¿Qué va a pasar con esto? Vamos a reconocer si las placas son falsas o si algún vehículo es robado”, explicó un representante de la asociación.
El sistema tecnológico estará interconectado con el centro de mando del municipio de Querétaro y el CQCIAS, lo que permitirá una respuesta más eficaz en caso de incidentes.
Actualmente, la asociación está integrada por 44 negocios, algunos de ellos pequeños, por lo que se contempla un plazo de tres a cuatro meses para que todos cuenten con el equipo necesario. La iniciativa busca abonar a la tranquilidad y seguridad tanto de los habitantes como de los clientes que frecuentan estos establecimientos.
El proyecto se realiza en coordinación con las autoridades municipales para fortalecer las estrategias de prevención del delito en espacios de convivencia social.
