La propuesta de implementar una bici vía recreativa en Bernardo Quintana se encuentra detenida temporalmente. El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, explicó que actualmente la administración está enfocada en acciones de pacificación de cruceros viales en distintos puntos de la capital, con el objetivo de garantizar mayor seguridad para ciclistas y peatones.
“Por ahora está en stand by, está en esta idea, tenemos otras prioridades que nos están enfocando el tiempo, el esfuerzo y el recurso, pero también lo más importante es la seguridad vial de los ciclistas”, señaló.
Dentro del Plan de Obra Anual se contempla una inversión significativa destinada a la creación de más cruces seguros. Macías Olvera recordó que ya se han pacificado puntos como el cruce de Los Arcos y adelantó que se replicará esta estrategia en otras avenidas de la ciudad.
El edil subrayó que la propuesta de Bernardo Quintana se trabaja en coordinación con el gobierno estatal, aunque la prioridad inmediata es fortalecer la infraestructura que permita un uso cotidiano y seguro de la bicicleta para todas las personas.
