Cámara de Comercio de Querétaro llama a comerciantes a prepararse ante desfogue de la presa Zimapán

Ante el próximo desfogue de la presa Zimapán y las posibles afectaciones en el suministro de agua en la zona metropolitana, el presidente interino de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, René Jourdán Loya Poletti, emitió un mensaje a los afiliados, exhortándolos a anticiparse y cuidar el recurso.

El dirigente empresarial señaló que la #Canaco ha trabajado en campañas de concientización dirigidas a comerciantes, socios y empresarios, con acciones sencillas como colocar mensajes en los baños de negocios que recuerden la importancia de ahorrar agua: “Hoy cuida el agua más que nunca”.

Loya Poletti aseguró que, pese a la situación, no se esperan afectaciones económicas de consideración, ya que el 70 % de los afiliados de la cámara, que operan en el área metropolitana, ya se encuentran coordinados para enfrentar la eventual contingencia.

A diferencia de otros sectores, la Canaco decidió no solicitar apoyos a los municipios, al considerar que los recursos públicos deben destinarse primero a la ciudadanía en general. En su lugar, se concretaron acuerdos con empresas proveedoras de pipas para garantizar abasto de agua a precios accesibles:

> “Logramos convenios con pipas de 10 mil litros a un costo de mil 700 pesos, suficientes para abastecer entre 9 y 10 comercios. En términos prácticos, un tinaco de 1,100 litros le sale a cada negocio en alrededor de 190 pesos”, explicó el presidente interino.

Finalmente, Loya Poletti hizo un llamado a la solidaridad y empatía en el sector: “La madre naturaleza es algo que no podemos controlar, son situaciones que tenemos que entender y aguantar. Saludos y que tengan muy buen día.”

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 5