La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro informó que un chofer del transporte público de QroBus fue dado de baja y se le retiró el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO) luego de que durante un altercado sacara un cúter en respuesta a una agresión por parte de otro conductor.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la dependencia, explicó que la forma de reaccionar del operador “es inaceptable” y que se brindará toda la colaboración a la Fiscalía para el seguimiento legal correspondiente. “Esta persona ya no podrá colaborar en el sistema del transporte, además de que habrá apertura total para colaborar con la Fiscalía para lo que sea necesario”, precisó.
El funcionario señaló que se trata del primer incidente de esta naturaleza y enfatizó que no se permitirá este tipo de conductas en el sistema de transporte público. Además, destacó que en los últimos cuatro meses no se han detectado casos positivos de consumo de alcohol o sustancias en los antidoping a los operadores, lo que refleja la responsabilidad del personal en sus labores.
