El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que este martes concluyó el proceso de desfogue de la presa Zimapán sobre el río Moctezuma y el manantial del Sistema Acueducto II, tras seis días de operación.
Con este avance, explicó que inicia una nueva etapa que contempla el vaciado de la presa derivadora, así como la limpieza de sólidos y piedras acumulados durante el desfogue. Posteriormente, será llenada con agua de manantial limpia que permitirá reactivar el bombeo hacia la zona metropolitana de Querétaro.
“El proceso durará aproximadamente dos días, después de los cuales podremos bombear nuevamente agua a la zona metropolitana, llenando nuestros tanques de almacenamiento, líneas de conducción y, evidentemente, los tinacos de todas las casas de las y los querétanos”, indicó Vega Ricoy.
El funcionario agradeció la comprensión de la ciudadanía durante la contingencia y exhortó a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales de la CEA y del Gobierno del Estado.
“El compromiso es restablecer el servicio lo más pronto posible”, subrayó.
