El municipio de Querétaro contará con un Centro Integral para Personas con Autismo, el cual entrará en operaciones durante el segundo semestre de este año, según anunció el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera. La obra contempla una inversión aproximada de 30 millones de pesos en materia de salud.
Macías Olvera aseguró que el proyecto marcará un antes y un después en la construcción de una ciudad más empática, incluyente y sensible. Aunque aún no se define si se adaptará un edificio existente o se levantará desde cero, el centro se ubicará en la delegación Josefa Vergara, en la zona centro sur de la capital, y contará con infraestructura de alta calidad.
El alcalde recordó que en 2025 se realizó el primer censo diagnóstico de personas con autismo en la capital, el cual registró más de mil 500 habitantes con esta condición. Ellos serán los principales beneficiarios del nuevo espacio, que ofrecerá atención especializada y servicios integrales.
“Es mi compromiso tenerlo listo y operando para el segundo semestre de este año… créanme que es uno de los grandes proyectos y objetivos de la administración”, afirmó el edil.
