Durante las recientes vacaciones de verano, la capital del estado recibió cerca de 400 mil turistas, generando una derrama económica de mil 100 millones de pesos, informó la Secretaria de Turismo del municipio, Mariana Ortiz.
“La información que tuvimos de los meses de julio y agosto indica que la ocupación hotelera alcanzó un 56%, con picos de hasta 62%, y una estancia promedio de 2.5 noches. Además, registramos la asistencia de 400 mil personas y una derrama económica de mil 100 millones de pesos, impulsada por eventos importantes como el aniversario de la ciudad”, detalló la funcionaria.
Ortiz destacó que la mayoría de los visitantes provienen de Ciudad de México, San Luis Potosí y Guanajuato, representando 80% del total, mientras que el 3% de los turistas son originarios de otros países.
La Secretaria de Turismo señaló que estas cifras representan un incremento cercano al 20% en comparación con el año pasado. Asimismo, adelantó que ya se preparan actividades especiales para las fiestas patrias, del 13 al 16 de septiembre, para continuar impulsando la actividad turística en la ciudad.
