Chepe Guerrero impulsa reforestación urbana con especies nativas

En el marco de la temporada de reforestaciones 2025, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó una jornada de reforestación en el camellón central de Avenida Del Jacal, a la altura del acceso al Fraccionamiento San Jerónimo, con el objetivo de mejorar el entorno urbano y generar más espacios verdes para las familias.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Yamil Kuri Soto, el edil destacó la importancia de sembrar especies adecuadas al clima y suelo local, como mezquites, patas de vaca y tabachines, las cuales fueron seleccionadas por su valor ecológico y capacidad de adaptación.

> “Estamos haciendo una reforestación. Buscamos plantar cada vez más arbolitos, a una altura adecuada, con especies propias de nuestro suelo, para que nos ayuden a mejorar nuestro medio ambiente”, expresó Guerrero.

Durante la jornada se plantaron alrededor de 40 árboles, en una actividad coordinada por el Instituto Municipal de Medio Ambiente, en colaboración con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y el apoyo de voluntarios del Instituto Municipal de la Juventud.

El alcalde subrayó que estas acciones no solo contribuyen a mejorar la calidad del aire y reducir el impacto del calor urbano, sino que también fomentan la apropiación de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 22 = 26