El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, lanzó un fuerte llamado a la responsabilidad gubernamental y cuestionó la conducta de autoridades de Cadereyta, tras la polémica generada por la reunión con el gobernador Mauricio Kuri.
Guerrero lamentó que figuras públicas como la alcaldesa Astrid Ortega evadan su papel institucional:
“No podemos lavarnos las manos. Si pasa en tu municipio, te corresponde atenderlo. No puedes hacer una rabieta por una fotografía y luego salir a lanzar adjetivos totalmente fuera de lugar contra el gobernador Mauricio Kuri”, expresó.
El edil subrayó que la política se degrada cuando se recurre a insultos y descalificaciones:
“En el momento en que le ponemos adjetivos a la política, dejamos de hacer política. Y es muy notorio que eso fue lo que hizo la presidenta municipal”, sentenció.
Asimismo, señaló directamente al diputado Gilberto Herrera, a quien acusó de mantener un patrón de confrontación:
“Es algo que ya conocemos de la trayectoria porril del diputado. Se dedica únicamente a denostar, cuando incluso la propia Fiscalía General de la República ya lo ha señalado por temas delicadísimos de desvíos y malversación en la Universidad Autónoma de Querétaro”, acusó.
Finalmente, Guerrero sostuvo que esta estrategia busca trasladar responsabilidades que corresponden a las presidencias municipales:
“Es un estilo: denostar, victimizarse y tratar de trasladar al Estado responsabilidades que claramente le corresponden a la presidencia municipal”, concluyó.
