En un despliegue sin precedentes en los últimos 20 años, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en la comunidad de Mompaní, donde clausuraron 34 establecimientos y aseguraron 393 unidades de bebidas alcohólicas por diversas irregularidades.
Felifer Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, informó que la acción forma parte de un compromiso firme del gobierno municipal para restablecer el orden en zonas que históricamente han operado al margen de la ley. “Queremos que los ciudadanos de Querétaro tengan claro que vamos a poner orden. Lo ocurrido en Mompaní es un paso firme en esa dirección”, señaló.
El operativo se llevó a cabo con la participación del Gobierno del Estado, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Municipal, así como el área de Inspección y Vigilancia del municipio. Las principales faltas detectadas fueron la venta de alcohol sin licencia, el incumplimiento de medidas básicas de seguridad y violaciones a la normativa de Protección Civil.
Durante la intervención, siete personas fueron detenidas por cometer delitos o faltas administrativas, incluyendo el uso de documentos falsos y la posesión de armas prohibidas. Además, un vehículo fue remitido al corralón y una persona quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro por portar una licencia de conducir apócrifa.
Macías Olvera informó que 16 establecimientos no pudieron ser inspeccionados al momento del operativo por encontrarse cerrados, pero serán revisados en próximas intervenciones. Subrayó que estos operativos continuarán de forma aleatoria y en respuesta a denuncias ciudadanas.
“Este tipo de acciones permiten prevenir hechos delictivos como riñas, accidentes y situaciones que generan incertidumbre a la población. Estamos comprometidos con el bienestar y la seguridad de las familias queretanas”, puntualizó el edil.
