Clausuran planta de residuos Broquers Ambiental y le imponen multa de medio millón de pesos

La empresa Broquers Ambiental fue sancionada con una multa de aproximadamente 500 mil pesos y su planta fue clausurada de manera temporal total por no cumplir con las medidas ambientales adecuadas en el confinamiento de residuos, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Presa.

La clausura, llevada a cabo con el respaldo de la Procuraduría del Medio Ambiente, responde a diversas afectaciones registradas en zonas vecinas, entre ellas la dispersión de residuos y malos olores.

“Esta falta generó afectaciones en algunas zonas vecinas como la dispersión de residuos y algunos malos olores”, detalló el funcionario.

El cierre de operaciones es por tiempo indefinido, mientras la empresa realiza el retiro total de residuos y atiende las observaciones técnicas impuestas por la autoridad ambiental.

La Procuraduría del Medio Ambiente otorgó un plazo de tres días para el retiro completo de los desechos. Posteriormente, la empresa deberá iniciar trabajos de adecuación estructural en la planta, incluyendo la cimentación de nuevas trabes, adosamiento de estructuras y cierre del inmueble con láminas.

“Con nosotros tendrán que hacerlo a la brevedad. En un mes o dos deben estar iniciando las obras”, advirtió Presa.

El funcionario municipal aseguró que el gobierno capitalino está revisando todas las concesiones vigentes en el municipio para verificar que cumplan con las normativas y permisos ambientales correspondientes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

77 + = 80