Colón busca hospital del IMSS para atender a su población: Gaspar Trueba

El municipio de Colón no cuenta con un hospital, lo que obliga a sus habitantes a trasladarse hasta El Marqués o San Juan del Río para recibir atención médica especializada. Ante esta necesidad, el presidente municipal Gaspar Trueba informó que ya iniciaron gestiones ante la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno federal para la construcción de una sede en la demarcación.

Trueba detalló que hay varias propuestas para la ubicación del hospital, con terrenos de aproximadamente cuatro hectáreas en Ajuchitlán, la cabecera municipal y la zona de las Santas Rosas.

Actualmente, Colón cuenta con siete centros de salud, pero estos no ofrecen especialidades médicas, lo que obliga a los pacientes a trasladarse hasta el IMSS de La Pradera, en El Marqués.

La falta de un hospital representa un importante gasto económico para las familias. Se estima que quienes requieren atención especializada gastan hasta 2,500 pesos semanales en traslados y consultas, mientras que un viaje de ida y vuelta al IMSS de La Pradera puede costar hasta 1,500 pesos y tomar alrededor de 40 minutos.

“Es un tema de voluntad por parte de la federación, que puedan voltear al municipio de Colón y hacer esto realidad, porque lo requiere toda la ciudadanía”, expresó Trueba.

Para reducir el impacto económico y facilitar el acceso a los servicios médicos, el municipio ha presentado propuestas de rutas de transporte ante la Agencia de Movilidad del Estado.

Trueba explicó que la agencia analizará la viabilidad de estas rutas en los próximos días, con recorridos de prueba, pues se estima que hasta 60 mil personas podrían beneficiarse con este servicio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

96 − = 92