Comerciantes del Centro Histórico piden regular precios de rentas para evitar cierres de negocios

La Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico solicitó a las autoridades intervenir para regular los precios de las rentas comerciales en el primer cuadro de la ciudad, pues los altos costos de los locales están provocando el cierre de pequeños negocios y el desplazamiento del comercio tradicional.

El representante de los comerciantes, Alfredo Salgado, explicó que actualmente existen locales con rentas que van desde los 26 mil hasta los 120 mil pesos mensuales, dependiendo del tamaño y la ubicación del espacio.

“Yo creo que en dos o tres años nosotros terminaremos desapareciendo. Por eso el comercio en la calle está creciendo, porque no nos dejan otra opción. Rentar un local cuesta hasta 120 mil pesos, y no solo es la renta: también te piden pagar un traspaso”, señaló Salgado.

De acuerdo con el representante, las grandes cadenas comerciales y negocios extranjeros se han apropiado del comercio en el Centro Histórico, desplazando a los locatarios tradicionales que no pueden competir con sus recursos.

“Para nosotros los comerciantes locales es imposible competir. Por eso vemos grave lo que está sucediendo. El golpeteo entre comerciantes no debe continuar; necesitamos un proyecto conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal para no desaparecer”, recalcó.

Los empresarios locales también pidieron la creación de corredores comerciales que impulsen la economía local y ofrezcan espacios asequibles para pequeños negocios, recordando que muchos de ellos cerraron durante la pandemia debido a la falta de ingresos y al incremento en los costos de operación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 2