Durante la primera semana de septiembre iniciaron los despidos en la empresa Michelin, lo que afectará en total a 480 empleados, informó la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo.
La funcionaria detalló que en esta primera etapa 100 trabajadores fueron dados de baja, mientras que el resto será separado de manera escalonada en los próximos meses.
“La semana pasada comenzaron a hacerse los primeros despidos en Michelin; ya está programado un segundo bloque para este mes de septiembre”, precisó San Martín Castillo.
Ante este escenario, la Secretaría del Trabajo señaló que se pondrá en marcha el seguro de desempleo para los afectados y se implementarán esquemas de vinculación laboral, con el propósito de que los trabajadores encuentren nuevas oportunidades en el menor tiempo posible.
“Empezamos a recibir a los primeros trabajadores para activar su seguro de desempleo y apoyarlos en el proceso de colocación laboral”, indicó la secretaria.
Con ello, el gobierno estatal busca mitigar el impacto social y económico que representa esta medida en cientos de familias queretanas.
