El Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, confirmó la localización del cuerpo sin vida de una cuarta víctima derivada de las intensas lluvias que afectaron la capital queretana.
“Nosotros podemos informar que, con motivo de las lluvias, hay una recuperación de cuerpo adicional”, declaró el funcionario.
Se trata de Gilberto N., quien fue visto por última vez el pasado viernes en la calle Diamante, en San Pedrito Peñuelas, cuando regresaba de trabajar y buscaba algo para cenar. Su desaparición se suma a los incidentes ocurridos el viernes 22 de agosto, cuando dos jovencitas originarias de Rio Verde, San Luis Potosí, fueron arrastradas por la corriente a la altura de la Alameda Norte y detrás del parque Querétaro 2000. Además, otro joven fue arrastrado en un canal pluvial desde avenida Paseo 5 de Febrero hasta la colonia Tabachines, en avenida Prolongación 18 de Marzo.
Con esta recuperación, suman cuatro las víctimas confirmadas por las lluvias en la capital queretana, un recordatorio del impacto de los fenómenos meteorológicos en la región y la importancia de extremar precauciones ante condiciones de riesgo.
