El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, confirmó que cinco personas perdieron la vida a causa de la intensa lluvia registrada el viernes 22 de agosto, de acuerdo con la información oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“No tengo conocimiento de que haya más personas desaparecidas; el dato preciso lo tiene la Fiscalía. Al día de hoy son cinco las personas reportadas como fallecidas”, puntualizó el edil.
Macías Olvera aseguró que, a través de la Secretaría de Gobierno y el DIF municipal, se brinda atención y acompañamiento a los familiares de las víctimas, principalmente en trámites administrativos y apoyo integral.
El alcalde subrayó que lo ocurrido fue un “desastre natural” y adelantó que, además de los recursos contemplados para 2026 en infraestructura hídrica, se destinará una bolsa extraordinaria en coordinación con el Gobierno del Estado, con acciones que iniciarán en noviembre, al término de la temporada de lluvias.
Actualmente, se ejecutan obras inmediatas de mitigación con una inversión de 50 millones de pesos en Carrillo Puerto y 20 millones en las calles Obreros e Industriales. Asimismo, se preparan proyectos hídricos que arrancarán en Epigmenio González y Carrillo Puerto, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, la Comisión Estatal de Infraestructura y la Secretaría de Obras Públicas municipal.
