La Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó la detección de cinco casos de sarampión en la entidad. La titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, informó que cuatro de los contagios se registraron en el municipio de Querétaro y uno más en San Joaquín.
De acuerdo con la funcionaria, los pacientes ya reciben atención médica y se encuentran bajo vigilancia de las autoridades sanitarias. Sin embargo, advirtió que la situación refleja las consecuencias de esquemas de vacunación incompletos, principalmente derivados de la pandemia, cuando muchas familias dejaron de acudir a los servicios de salud.
“La problemática del programa de vacunación fue muy relativa, muchas cosas que arrastramos de la pandemia; la gente dejó de acudir y entonces hubo pequeñitos que quedaron con un esquema de vacunación incompleto”, señaló Pérez Rendón.
Los casos corresponden a tres jóvenes de entre 15 y 19 años y dos menores de entre 0 y 4 años. Ante ello, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la ciudadanía para acudir a las unidades médicas y completar el esquema de vacunación, especialmente contra el sarampión, con el fin de prevenir nuevos contagios.
