Congreso endurecerá sanciones de tránsito en #Querétaro

El Congreso de Querétaro discutirá este jueves un dictamen que busca endurecer las sanciones por accidentes de tránsito, informó Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

El legislador aclaró que no se crearán nuevos delitos, sino que se fortalecerán las disposiciones ya existentes para sancionar con mayor rigor las faltas relacionadas con la movilidad.

“Lo que estamos buscando es sancionar de manera mucho más enérgica en temas de tránsito”, señaló Vega Guerrero, al advertir que crear figuras como el Homicidio Vial podría generar complicaciones legales y ser impugnado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El dictamen reúne tres iniciativas:

  • Una presentada por el alcalde de la capital, Felipe Fernando Macías Olvera.
  • Otra impulsada por el diputado Homero Barrera.
  • Y una más de la bancada de Morena.

La propuesta del edil capitalino planteaba la creación del delito de Homicidio Vial, pero fue descartada para evitar duplicidad de sanciones. En su lugar, se acordó unificar las tres iniciativas en un solo documento que será discutido este jueves en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Con ello, el Congreso busca cerrar filas contra las faltas de tránsito y garantizar mayor seguridad vial en el estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 17 = 24