La Contraloría Municipal de Colón mantiene abiertos 15 expedientes relacionados con presuntas irregularidades cometidas durante la administración anterior, así lo informó el presidente municipal Gaspar Trueba.
“Se trata de casos generales; pueden ser distintos programas, puede haber faltas en la documentación de los beneficiarios, entre otras inconsistencias”, detalló el alcalde.
Asimismo, explicó que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) actualmente realiza la auditoría correspondiente al ejercicio fiscal 2024. No obstante, se esperan hallazgos relevantes, ya que se está revisando el manejo de recursos durante un año electoral.
“Ustedes recordarán que ahí se regalaron electrodomésticos, lavadoras, refrigeradores… toda clase de fierro viejo. Hasta les decía que parecía la canción”, ironizó Trueba, aludiendo a los programas de entrega de bienes impulsados en la pasada administración, los cuales ahora están bajo la lupa.
El edil señaló que, con base en los resultados que arroje la fiscalización, su gobierno actuará conforme a derecho para esclarecer posibles responsabilidades.
