Corazones Mágicos advierte sobre riesgos de abusos vs menores en moteles en zona metropolitana

La organización Corazones Mágicos I.A.P. advirtió que en los últimos 13 años se han documentado siete casos de abuso sexual contra menores de edad en moteles de distintos municipios del estado, entre ellos Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora.

La presidenta fundadora, Fernanda Lazo, alertó sobre la necesidad de reforzar la regulación de espacios turísticos y de hospedaje para prevenir delitos que atentan contra la niñez.

En este sentido, reconoció la aprobación de una reforma municipal en Querétaro que prohíbe el ingreso de personas menores de edad a moteles y regula su acceso a hoteles y otros tipos de alojamiento, con el fin de evitar situaciones de explotación o abuso.

México ocupa el segundo lugar mundial en turismo sexual contra niñas y niños, después de Filipinas, lo que refuerza la urgencia de estas medidas.

La reforma, impulsada por la regidora Gabriela Monjarás, contempla además la creación de protocolos de capacitación para el personal de moteles, hoteles y casas de hospedaje, con el objetivo de que puedan identificar y denunciar posibles riesgos o indicios de violencia sexual hacia la niñez.

Con estas disposiciones, el municipio de Querétaro busca advertir y prevenir la violencia sexual contra menores, fortaleciendo las acciones locales de protección.


Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

61 + = 63