Corregidora acerca el gobierno a la ciudadanía con el programa “Alcalde a Paso Firme”

El municipio de Corregidora presentó el programa “Alcalde a Paso Firme”, una estrategia diseñada para fortalecer la cercanía entre el gobierno y la ciudadanía mediante diferentes modalidades de atención.

Carlos Contreras López, jefe de gabinete, explicó que una de las principales acciones es “ReCorregidora”, iniciativa que llevará al presidente municipal, Chepe Guerrero, junto con su gabinete, directamente a colonias y comunidades a bordo de una unidad móvil para atender de manera personalizada las problemáticas locales.

“Que el ciudadano no tenga que venir al municipio a buscarnos, sino que el gabinete, encabezado por nuestro presidente, esté de manera directa donde la gente está teniendo los problemas y donde busca obtener esas soluciones”, señaló Contreras López.

El programa también contempla recorridos permanentes en calle, la atención presencial en el Centro de Atención Municipal (CAM) y el uso de herramientas digitales como el chatbot “Pregúntale a Pueblito”, que ofrece respuestas inmediatas sobre trámites y servicios municipales.

De acuerdo con las autoridades, estas acciones buscan mantener un contacto constante con la población y reforzar la colaboración con el gobierno estatal en jornadas conjuntas, consolidando un modelo de atención más accesible y cercano.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 74 = 78