En el marco del Mes del Abuelo, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Gaby Trápala, celebraron a las y los integrantes de los 22 grupos de adultos mayores de las diferentes localidades de la demarcación.
El alcalde reconoció el esfuerzo, trabajo y entrega de este sector, resaltando que Corregidora es un municipio que, A Paso Firme, respeta, valora y fomenta la unidad entre generaciones.
“Quiero que en Corregidora ninguna abuelita y ningún abuelito se sienta solo. Si alguno de ustedes se siente solo, o le falta algo, o lo maltratan, díganle que los van a acusar con su nieto que se llama Chepe Guerrero”, expresó el edil.
Durante la ceremonia, María de Jesús Maldonado y Teodoro Vázquez fueron coronados como Reina-Abuela de Oro 2025 y Rey-Abuelo de Oro 2025, respectivamente, tradición que cada año reconoce a las y los adultos mayores de la localidad.
Por su parte, Gaby Trápala refrendó el compromiso del DIF Corregidora para seguir generando espacios, programas y oportunidades que permitan a este sector vivir con alegría, reconocimiento y respeto.
En representación del Sistema Estatal DIF, Paola Fernández, titular de la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, destacó que Querétaro es uno de los cinco estados del país con una instancia especializada para atender a las personas adultas mayores, garantizando que cuentan con el respaldo de los gobiernos estatal y municipal.
El evento contó con la presencia de Maricruz Arellano, directora del Sistema Municipal DIF de Corregidora; el diputado local Antonio Zapata; el senador de la República Agustín Dorantes, y titulares de las diferentes secretarías municipales.
