El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, anunció la construcción de un nuevo pozo de agua potable que beneficiará a cerca de 11 mil habitantes de ocho localidades del municipio: La Poza, Ejido San Rafael, Puerta de San Rafael, Taponas, San Miguelito, Presa de Bravo, Bravo y Las Taponas. Además, se llevará a cabo la modernización de la red hidráulica para garantizar un servicio más eficiente.
Guerrero explicó que el proyecto técnico fue elaborado por la Secretaría de Obras Públicas Municipales, encabezada por Viridiana Nava, y que será posible gracias a la gestión realizada con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
> “La próxima semana vamos a estar anunciándoles más detalles de esta inversión, pero ya tenemos la certeza de que se invertirán recursos en esta zona para perforar este nuevo pozo, actualizar la infraestructura y que no falte agua en la zona norte de las comunidades. Gracias, gobernador Mauricio Kuri, por seguir buscando la mejor manera de llevar agua hacia todos los rincones de Querétaro”, señaló el alcalde.
El nuevo pozo complementará al actual, lo que permitirá cubrir la demanda de las familias, reducir el déficit en el suministro y fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio.
