La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) inició una queja de oficio contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cadereyta de Montes, tras el abatimiento de una persona por parte de elementos policiacos en la zona del Semidesierto.
El presidente del organismo autónomo, Javier Rascado Pérez, informó que se indagan posibles vulneraciones a derechos fundamentales como la vida, la integridad personal, la legalidad y la seguridad jurídica.
“Esta Defensoría de los Derechos Humanos inició una queja de oficio por la naturaleza de este asunto. Finalmente, esta queja inicialmente se inicia contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cadereyta, por probables violaciones a los derechos humanos, a la vida, a la integridad y seguridad personal, así como posiblemente a la legalidad y la seguridad jurídica”, señaló Rascado Pérez.
De acuerdo con el comunicado oficial de la dependencia, el hoy occiso portaba un arma blanca y, pese a los llamados de atención de los agentes, no se logró contener la situación, lo que derivó en el uso de armas de fuego.
La DDHQ analizará los informes correspondientes y recordó que el uso de tecnología, como las cámaras corporales, es clave para respaldar el trabajo policial y garantizar transparencia en los procedimientos.
