El secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez, respaldó el aumento al salario mínimo que entró en vigor este año, al asegurar que la medida brinda certeza a los trabajadores mexicanos y fortalece la estabilidad económica del país.
Pérez llamó a confiar en las políticas económicas impulsadas por la Cuarta Transformación, las cuales —dijo— han permitido mantener un peso fuerte frente al dólar y evitar crisis en las familias mexicanas.
“Lo que yo diría es que tengan confianza en las políticas económicas que han llevado los gobiernos de la Cuarta Transformación y que nos han llevado a buen puerto, a una estabilidad económica, a un peso fuerte frente al dólar y en donde no ha habido ningún tipo de crisis”, expresó.
De acuerdo con la disposición del Gobierno de México, el salario mínimo pasó de 278 a 315 pesos diarios en la mayor parte del territorio nacional, mientras que en la frontera norte se elevó de 419 a 440 pesos.
El dirigente morenista subrayó que estos incrementos constantes abonan al bienestar social y no han generado afectaciones en la economía nacional, como en su momento se llegó a advertir.
“Esta es la ruta para que más mexicanos vivan bien”, afirmó Pérez, al reiterar su respaldo a las medidas económicas del Gobierno de México.
