Por el momento, no se contempla ampliar el programa de fotomultas a otras vialidades estatales, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez Hernández, quien indicó que, aunque se han analizado diversos escenarios, no hay una decisión firme al respecto.
“Si en su momento hubiera algún cambio, por supuesto que se han platicado posibles escenarios, pero ahorita no hay nada seguro para extenderlo”, aclaró el funcionario.
Pérez Hernández resaltó que la implementación del sistema de fotomultas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra ha tenido resultados positivos, logrando una reducción del 26% en accidentes fatales y una baja del 18% en accidentes generales.
El secretario enfatizó que los tres principales factores que provocan siniestros viales en esta vialidad estatal son el exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas y el uso del celular mientras se conduce.
“En un balance general podemos decir que el objetivo se ha cumplido. El objetivo inicial era disminuir el número de accidentes y de víctimas mortales”, afirmó.
Mientras tanto, el programa de fotomultas continuará operativo en su ubicación actual, con el objetivo de reforzar la cultura vial y salvaguardar la integridad de los usuarios del Anillo Vial Fray Junípero Serra.
