Elementos de la Policía Estatal (PoEs) localizaron un predio junto a la carretera Federal 57, en dirección de San Luis Potosí a Querétaro, donde presuntamente se almacenaba combustible de manera ilegal.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron 540 contenedores de mil litros cada uno, casi llenos al 90% con un líquido oscuro y espeso, así como 28 cubitanques vacíos. También se encontraron 172 bidones de 50 litros con un líquido color café, y dos tolvas metálicas azules utilizadas para filtrar o procesar sustancias.
En el sitio fueron localizados siete tanques grandes (franktanks) de 80 mil litros cada uno, vacíos, y uno más casi lleno, conteniendo un líquido color café. De acuerdo con los primeros reportes, se estima que en el lugar se almacenaban alrededor de 565 mil 740 litros de material líquido, presuntamente hidrocarburo.
De manera simultánea, al exterior del inmueble fue detenida una persona que conducía una pipa con capacidad de 40 mil litros, la cual también fue asegurada por las autoridades para investigación.
El hallazgo fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar la naturaleza del líquido y proceder conforme a la ley.
