Despiden a 14 conductores del transporte público por dar positivo en alcoholímetro y antidoping

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, explicó que en lo que va del año se han aplicado mil 988 pruebas de alcoholímetro y antidoping a conductores del transporte público.

Derivado de estos operativos, cuatro choferes dieron positivo en la prueba de alcoholímetro y 10 más en antidoping, por lo que todos fueron separados de sus funciones de manera inmediata.

Cuanalo detalló que las pruebas se realizan de forma permanente como parte de las acciones para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público en la entidad.

“En el tema de alcoholímetro y antidoping quiero compartirles que se han realizado un total de casi dos mil muestras entre ambas pruebas; en el caso de antidoping hemos tenido 10 casos positivos desde enero de 2025”, señaló.

Dejó en claro que existe una política de cero tolerancia para los conductores que incumplan con estas disposiciones, ya que el consumo de alcohol o drogas representa un riesgo para los pasajeros y para la movilidad en general.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

80 + = 81