El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que se destinará una bolsa de 10 millones de pesos para dar mantenimiento a los más de 300 kilómetros de ciclovías existentes en la ciudad, señalando que esta acción es una prioridad antes de considerar la construcción de nuevos tramos.
“Es por 10 millones de pesos las obras destinadas ahora para mantenimiento de ciclovías y que también se estarán ejecutando la próxima semana”, puntualizó Macías Olvera.
El alcalde explicó que, si bien la posibilidad de ampliar la infraestructura ciclista está en análisis, actualmente la mayoría de los tramos existentes presentan un importante deterioro, por lo cual se enfocará en mejorar lo que ya está construido. “Tenemos más de 300 kilómetros de ciclovías en la ciudad, donde la gran mayoría de los tramos están muy deteriorados, por eso la prioridad para mí era darle mantenimiento a lo que tenemos y a partir de ahí, nuevos tramos”, agregó.
En este sentido, señaló que el diálogo con ciclistas y asociaciones es constante, encabezado por el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján, y con la participación del secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, quien analiza la viabilidad técnica de las propuestas.
Finalmente, Macías Olvera no descartó la construcción de nuevos tramos durante su administración, siempre que haya condiciones técnicas y presupuestales favorables.
