Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) lograron el aseguramiento de tres tractocamiones, uno más con redilas, varios contenedores con presunto hidrocarburo, y la detención de dos individuos posiblemente relacionados con la extracción ilegal de combustible.
Los hechos ocurrieron durante labores de patrullaje sobre la lateral de la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 168, donde los oficiales detectaron un fuerte olor a hidrocarburo. Al seguir la pista sobre un camino de terracería, localizaron tres unidades con cajas secas, las cuales tenían mangueras conectadas a cisternas metálicas. Una de las cisternas estaba presuntamente conectada a una toma clandestina.
También se encontró un tractocamión con redilas que transportaba varios contenedores con hidrocarburo, así como residuos del mismo, lo que confirmó la sospecha de una operación ilegal en el sitio.
En el operativo fueron detenidos dos hombres: Joel “N.”, de 42 años, y Avid “N.”, de 36 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que dará seguimiento a la investigación correspondiente.
