Disminuyen ascensos a unidades de Qrobús hasta en 10% durante vacaciones de verano

La temporada vacacional de verano y las lluvias recientes han provocado una disminución del 8 al 10 por ciento en el número de ascensos a unidades del transporte público Qrobús, de acuerdo con Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

“Tenemos dos factores que han propiciado la disminución de los ascensos: el primero son las vacaciones y el segundo, las lluvias, que también han mermado un poco el número de usuarios”, explicó el funcionario.

Detalló que esta baja ya estaba contemplada desde el mes de mayo como parte de la dinámica habitual de la temporada, por lo que no representa un impacto considerable en la operación del sistema.

Cuanalo Santos aseguró que, pese a la baja en la demanda, el servicio se mantiene sin afectaciones importantes para los usuarios.

Cabe destacar que el periodo vacacional para las instituciones de educación básica concluirá el próximo 31 de agosto, por lo que se espera una normalización gradual en la demanda del servicio conforme avance el mes de agosto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 + = 36