Ante las bajas temperaturas que se han registrado en diversas regiones del estado, principalmente en la zona serrana, la Secretaría de Educación de Querétaro informó que se ha otorgado facultad a los supervisores escolares para suspender clases de manera preventiva cuando las condiciones climáticas representen un riesgo para la salud de los estudiantes.
La titular de la dependencia, Martha Elena Soto Obregón, explicó que, aunque Protección Civil no ha emitido una indicación general para la suspensión de actividades, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) determinó que sean los propios supervisores quienes, con base en la cercanía y conocimiento de cada comunidad escolar, evalúen las condiciones y tomen las medidas necesarias.
“Protección Civil no nos ha dado la indicación para que así suceda; sin embargo, USEBEQ ha tomado una determinación que me parece muy acertada, que sean los propios supervisores quienes, con base en el día y la cercanía que tienen con la institución, informen cómo están las condiciones y se tomen las medidas conducentes”, señaló Soto Obregón.
La funcionaria destacó que se espera que las bajas temperaturas continúen en gran parte del estado durante los próximos días; no obstante, hasta el momento no se tiene reporte de suspensión de clases en ninguna escuela.
Finalmente, subrayó que se mantiene comunicación constante con autoridades educativas y de Protección Civil, a fin de evaluar las condiciones climáticas y actuar oportunamente para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
