Ejecutan siete órdenes judiciales de desalojo en negocios instalados de manera ilegal en Corregidora

Esta tarde de lunes, autoridades del Gobierno del Estado llevaron a cabo siete órdenes judiciales de desalojo en igual número de negocios ubicados a un costado de Paseo Constituyentes, en el municipio de Corregidora.

El Secretario de Gobierno, Eric Gudiño, informó que los predios pertenecen al Gobierno estatal y que originalmente se había destinado un espacio para la instalación de la Casa Agrarista (CNC). Sin embargo, desde los años 90 distintos negocios se fueron estableciendo de manera irregular con permisos otorgados por administraciones pasadas.

“Son siete procedimientos judiciales que estamos iniciando. Este es un predio de gobierno del estado que se adquirió más o menos en los años 90. A lo largo de este tiempo se han ido estableciendo algunos negocios o locales de manera ilegal. Hoy venimos a ejecutar una orden judicial dando cumplimiento a los procedimientos que se iniciaron a través de la dirección jurídica en años anteriores”, señaló el funcionario.

Entre los establecimientos desalojados se encuentran el bar El Plebe, dos talleres mecánicos, un hotel de perros, una concesionaria de vehículos nuevos y seminuevos, así como un restaurante.

El funcionario adelantó que en las próximas horas se iniciarán los trabajos de demolición en cuatro de los predios ya desalojados, mientras que los tres restantes permanecerán clausurados en espera de la conclusión de los procesos judiciales.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca recuperar espacios públicos y dar cumplimiento a la ley.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 7 = 16