El Marqués anexa a su reglamento municipal prohibición de música que haga apología del delito en espectáculos públicos

El gobierno municipal de El Marqués, encabezado por Rodrigo Monsalvo Castelán, se convirtió en el primer municipio de Querétaro en reformar oficialmente su Reglamento de Espectáculos y Eventos Públicos para prohibir la interpretación o reproducción de música que promueva la apología del delito o incite a la violencia.

La medida se desprende del Acuerdo del Cabildo Metropolitano, celebrado el pasado 20 de agosto, y fue aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento de El Marqués. Con ello, se busca impedir la realización de espectáculos donde se interpreten “corridos tumbados”, “narcocorridos”, “corridos progresivos”, “corridos bélicos”, “corridos alterados” o cualquier otro género musical que exalte o normalice actos ilícitos.

De acuerdo con la disposición, cuando se detecte música con este tipo de contenido en eventos públicos, podrán aplicarse sanciones que incluyen la suspensión definitiva del espectáculo y multas de 500 a 1000 UMA´s, equivalentes a más de 113 mil pesos.

Estas acciones respaldan el decreto emitido por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, que también prohíbe en Querétaro la interpretación de música con letras que promuevan la violencia o hagan apología del delito.

Además, los organizadores de eventos en El Marqués deberán informar a la Secretaría de Gobierno Municipal sobre el contenido y repertorio a presentarse, asegurando que no incumpla la normativa.

Con esta medida, la administración municipal busca fomentar una cultura de paz, reforzar la convivencia social y garantizar la seguridad de los asistentes en espectáculos culturales, deportivos, recreativos, religiosos o tradicionales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

80 − 74 =