El municipio de El Marqués se encuentra en estado de alerta ante el desfogue controlado de presas y bordos, una medida preventiva derivada del pronóstico de lluvias que podrían incrementar los niveles de los caudales en la región.
El presidente municipal Rodrigo Monsalvo informó que se mantienen acciones de coordinación con el Gobierno del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Ejército Mexicano, con el objetivo de salvaguardar a la población.
“Hemos trabajado en conjunto, están revisando y están llenas las presas; ahorita estamos bajando poco a poco los niveles para estar preparados ante cualquier lluvia”, señaló Monsalvo.
La vigilancia se ha reforzado especialmente en el Río Querétaro y en comunidades cercanas, con atención prioritaria en zonas consideradas de riesgo.
“Contamos con todo el apoyo de Protección Civil y más de 50 elementos del Ejército y del gobierno del estado. Con las lluvias todo es un riesgo, pero lo estamos trabajando para evitar que ocurra alguna situación que ponga en peligro a la ciudadanía”, destacó el edil.
Durante el pasado fin de semana, personal municipal llevó a cabo labores preventivas en Chichimequillas y Amazcala, para reducir posibles afectaciones derivadas de la temporada de lluvias.
