El PAN advierte: “IMSS-Bienestar ha fallado en otros estados y sería riesgoso para Querétaro”

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, advirtió sobre los riesgos de adherirse al modelo de salud federal IMSS-Bienestar, al señalar que en otras entidades del país su implementación ha resultado fallida y ha provocado afectaciones en la atención médica para la población sin seguridad social.

“Están desesperados los gobernadores de Morena que se han adscrito al IMSS-Bienestar. Y todavía viene Luisa Alcalde a decir que hay menos recursos porque no nos hemos sumado al IMSS-Bienestar. Hay menos recursos porque el gobierno federal, de manera criminal, ha decidido reducir los recursos de salud para los mexicanos en todo el país”, sentenció el líder panista.

Las declaraciones de Arango surgen en respuesta a la reciente visita de Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, quien durante su estancia en Querétaro afirmó que al estado le iría mejor en el sector salud si se sumara al esquema federal, pues ello garantizaría una operación más eficiente del sistema para las personas sin acceso a seguridad social.

Cabe recordar que el gobernador Mauricio Kuri González informó recientemente sobre un recorte de 500 millones de pesos en recursos para salud por parte del Gobierno Federal. No obstante, ha reiterado en diversas ocasiones que no entregará el sistema estatal de salud a la Federación a menos que se demuestre que el IMSS-Bienestar puede ofrecer un servicio superior al actual.

Desde la perspectiva del PAN, ceder el control del sistema de salud local al Gobierno de México representa un riesgo para los queretanos, considerando los antecedentes negativos que se han reportado en estados donde ya opera IMSS-Bienestar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + = 5