El Marqués, Qro., agosto de 2025.– Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la entrega de 750 despensas en las comunidades de Atongo, Chichimequillas, Los Pocitos, San Rafael, Santa Cruz, Santa María Begoña y Tierra Blanca.
El apoyo, otorgado de manera gratuita por el Sistema Municipal DIF, incluye alimentos y productos de la canasta básica como leche, huevo, chorizo, queso, sopas y aceite, con el objetivo de garantizar una alimentación equilibrada que favorezca el pleno desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad.
Esta entrega corresponde a la primera etapa del programa, que continuará en los próximos días en otras localidades de la demarcación para cubrir todas las comunidades.
Monsalvo Castelán destacó que el 100% del costo de las despensas proviene de recursos municipales, gracias a las políticas públicas que priorizan el bienestar social.
Además, el DIF municipal implementa una estrategia complementaria que incluye reuniones semanales con adultos mayores para ofrecer talleres, pláticas, ejercicios y actividades recreativas, así como informar sobre los requisitos para acceder a este y otros programas de apoyo.
