El secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, informó que la administración estatal continúa brindando asesoría legal a cerca de 500 personas afectadas por la empresa Yox Holding.
Esto ocurre luego de que Carlos “N”, empresario de origen venezolano y director de Yox Holding S.A. de C.V., fuera detenido el pasado 24 de abril de 2025 en Las Vegas, Nevada, por autoridades migratorias estadounidenses. La detención se dio tras una solicitud de la Interpol emitida a petición de México.
Carlos “N” es acusado de un fraude millonario que habría perjudicado a más de 5,000 inversionistas, entre ellos ciudadanos de Querétaro, mediante un esquema fraudulento operado desde la empresa.
Al respecto, el secretario Carlos Alcaraz explicó que, una vez que se concrete la extradición del empresario a México, deberá enfrentar cargos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante las fiscalías estatales que tienen abiertas carpetas de investigación en su contra, como es el caso de Querétaro.
Asimismo, Alcaraz señaló que la Fiscalía de Querétaro ha mantenido colaboración estrecha con la Fiscalía de Jalisco, entidad donde Yox Holding tenía su sede principal.
