En espera de autorización del INAH para intervenir casona del Centro Histórico

El municipio de Querétaro se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgue el visto bueno para intervenir una de las paredes de la casona ubicada en el andador Independencia, con el objetivo de iniciar trabajos de rehabilitación y posteriormente instalar ahí a los vendedores artesanos, informó el secretario de Gobierno, Federico de los Cobos.

“La idea es que sea un proyecto integral donde tengamos un flujo de turistas, de personas que les compren y que sea bonito. No nos sirve de nada atiborrar un local con 200 stands si no se va a vender, hay que cuidar hasta el cómo se ve el inmueble para sí atraer al comprador”, destacó el funcionario.

Este espacio se convertiría en el segundo mercado artesanal de la capital queretana, sumándose al que ya opera en la calle Ignacio Allende.

De los Cobos puntualizó que las mesas de diálogo con habitantes del andador Independencia y con los artesanos son permanentes, y agregó que los comerciantes de la zona ya retiraron las cartulinas con las que manifestaban su inconformidad por la presencia de los vendedores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 4 =