Endurecer penas por conducir ebrio no resolverá el problema: FECAPEQ

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), Ofir Aragón Nieves, advirtió que la propuesta enviada al Congreso local para reformar el Código Penal y establecer sanciones más severas contra quienes conduzcan en estado de ebriedad y provoquen la muerte de una persona, no será suficiente para atender la problemática de fondo.

Aragón Nieves reconoció que el endurecimiento de las penas podría generar mayor conciencia entre la ciudadanía, sin embargo, precisó que las medidas punitivas por sí solas no resuelven los hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.

“No es lo que resuelve el tema; desafortunadamente el aumento de penas en este país no es lo que resuelve las problemáticas sociales y menos hechos de tránsito. Se trata más de generar conciencia en la sociedad de que este tipo de conductas pueden llevar incluso a la privación de la libertad”, afirmó.

El presidente de la FECAPEQ subrayó la importancia de analizar cuidadosamente la iniciativa legislativa para evitar que, en su redacción, se vulneren otros derechos fundamentales.

Asimismo, adelantó que la Federación participará en el debate legislativo con el fin de aportar observaciones técnicas y legales que fortalezcan la propuesta.

“Lo que hemos insistido mucho es que la ley debe estar bien analizada en su redacción y que no violente otros derechos fundamentales”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 68 = 78