Entre 50 y 60 viviendas de Peñuelas siguen sin agua tras lluvias

Cerca de 60 viviendas de la colonia Peñuelas permanecen sin servicio de agua potable como consecuencia de las intensas lluvias registradas el pasado viernes, informó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

El funcionario explicó que en algunos casos los medidores se desprendieron por la fuerza del agua y en otros hubo daños en la infraestructura hidráulica, afectando principalmente a dos calles de la colonia. El resto de los hogares ya cuenta con suministro normal.

“Estamos hablando de dos calles, no más de 50 o 60 tomas. Donde el agua arrastró las conexiones, éstas ya están siendo repuestas”, detalló Vega Ricoy.

Además del restablecimiento de tomas domiciliarias, la CEA trabaja con unidades vactor para desalojar el agua acumulada en calles y drenajes, acción que también se realiza en colonias como Carrillo Puerto, Menchaca y Santa María Magdalena.

El titular de la CEA alertó que varios puntos de la ciudad enfrentaron colapsos en el drenaje sanitario, compartido con la red pluvial, lo que provocó brotes de aguas residuales. En estos casos será necesario reponer tramos completos de tubería y reconfigurar la infraestructura.

Respecto a los embalses, la presa Zimapán, que forma parte de la cuenca Lerma–Chapala, se mantiene en niveles altos pero estables, entre el 97 y 98 % de su capacidad, sin que hasta el momento represente un riesgo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

82 + = 88