Con una inversión de 24.9 millones de pesos, el gobernador Mauricio Kuri González entregó la obra de mejoramiento de calles en la colonia La Sierrita, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, una acción que impacta directamente en la calidad de vida de 2 mil 80 habitantes de esta tradicional zona de la capital queretana.
Durante la entrega, Kuri reconoció la paciencia de las y los vecinos durante el proceso de intervención, el cual fue ejecutado por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), y anunció una segunda etapa complementaria para continuar mejorando la infraestructura urbana del lugar.
El proyecto incluyó la rehabilitación de 13 mil m² de calles con materiales de alta durabilidad como concreto asfáltico, empedrado en tepetate, concreto hidráulico y concreto estampado, además de la instalación de banquetas, bolardos, reductores de velocidad y señalética vial, medidas clave para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.
Entre las vialidades intervenidas se encuentran: Sierra Norte, Privada Constitución, Sierra Oriental, Sierra Queretana, Sierra del Sur y Sierra del Pacífico.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado, subrayó que la calidad de las obras en La Sierrita es equiparable a la de cualquier otra zona de la ciudad o del estado.
Asimismo, se realizaron obras esenciales como 195 descargas de drenaje sanitario, 174 tomas de agua potable y la construcción de torrenteras pluviales, con lo que se garantiza mayor bienestar para las familias.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, señaló que este proyecto salda una deuda histórica con La Sierrita, no solo en términos de infraestructura, sino de dignidad social: “Cuando le cambiamos la imagen a una colonia, cambiamos también la conducta, promovemos la paz, la armonía y la tranquilidad”.